viernes, 13 de enero de 2017

Relfexión.



Hacía mucho tiempo que tenía ganas de conocer a Zafón. Desde un primer momento quise empezar leyendo “Marina”, pues había escuchado críticas buenísimas y un sinfín de recomendaciones, pero al ver que este autor estaba en la lista de libros pensé: ¿por qué no?

El libro me ha sorprendido porque yo no sabía qué esperar concretamente. No me hubiese imaginado la historia como ha sido para nada, ni a los protagonistas ni a toda la historia que hay detrás. Debo decir que ha superado mis expectativas.
   


Desde el primer momento me enganché y necesitaba saber poco a poco qué pasaba. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la conexión que hay entre todos los hechos y la forma tan detallada en la que son contados.

Mi personaje preferido es sin duda Alicia. Me parece que es una joven fuerte, valiente y con mucha decisión. Desde el primer momento se nota que ella y Roland tienen una conexión muy fuerte y cómo su amistad va evolucionando rápidamente (me considero fan de ambos por si no se ha notado).

Uno de mis momentos preferidos fue cuando Alicia abraza a Max y le dice que le quiere; me pareció muy bonito porque en aquel momento la relación entre ellos estaba un tanto tensa. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el hecho de que el Príncipe de la Niebla, quien aún continuaba buscando al hijo que Jacob le prometió, haya pedido el mismo favor a cambio a Rolando y a Alicia. Esta vez ambos tuvieron la osadía al enviarlo más allá cuando aquel ser les pidió algo tan importante.

En algunos momentos sentía la tensión de tener frente a mí a los personajes y de imaginar en mi mente las escenas. Eran sentimientos de terror, desesperación y al mismo tiempo ternura en muchos otros. Ha sido como si yo hubiese acompañado a Max en todas las aventuras e iba a su lado adoptando una forma invisible.

La novela me ha gustado muchísimo y la punto con un 9 sobre 10. Por último debo decir que yo no suelo leer el género de misterio y la verdad es que después de haber terminado este libro creo que voy a animarme más a ello o al menos a leer más a Zafón. Una muy buena lectura.

3 comentarios:

  1. Hola:)
    Tengo muchas ganas de leer este autor, todo el mundo que lo conoce habla muy bien de el.
    Seguramente empezaré con Marina tambien a ver que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas!
    No he leído nada de este autor aunque no será porque no me lo recomienden.
    Espero hacerlo algún día.
    Un besote

    ResponderEliminar